Luchas numéricas

Submitted by admin on Sat, 2006-06-17 21:20.

Este tema será tratado en el encuentro descentralizado de Dijon.

Defensa de los servidores y estructúras de comunicación autónomas - Indymedia y el movimiento...

Llamada

Estructuras de comunicación alternativas vs nuevas represiones

Como hacer frente colectivamente a las nuevas leyes liberticidas & otras misuras de retención que nos son impuestas sobre el Internet, a fin que nuestras estructuras de comunicaciones no sean el punto débil de nuestro activismo ? Como construí­r solidaridades entre usuarixs y administradorxs de comunidades capaces de hacer frente a los problemas ? Cuales son los nuevos peligros, que estratégias de resistencia, individuales & colectivas ? Etc.

Mas info: llamada para defender nuestros espacios digitales de autonomia.

Indymedia & movimientos, mediactivismo, etc.

Hay una codependencia entre Indymedia y los movimientos anti-autoritarios & anticapitalistas de los cuales la red a emergido. No obstante, una moda del « mediactivismo » parece crecer desde varios años llevando con ella ciertos traviesos del periodismo como actividad separada. Que conclusiones, que peligros, que perspectivas ? Como alimentar o reconstruí­r la interacción entre Indymedia & los movimientos ?

Nuevas luchas numéricas

Programas proprietarios, represión del peer-to-peer, retención de logs, entre otras medidas legales, destruyen cada dí­a un poco más la libertad numérica. Desdes luego cirtxs Geeks entran en resistencia, y nuevas luchas aparecen con dificultad ; como podemos participar en ellas, darles más impacto ? Cuales perspectivas, cuales estrategias, etc. ? En este contexto, cual es el papel de los « hacklabs & co », cuales posibilidades de reducir el alejo entre geeks y activistas ?

Otros documentos